Compartir es amor
Pese a los acuerdos, señaló que la decisión por parte del estatal sobre la autonomía del municipio no se pudo resolver

Victoria Ventura

El exfuncionario municipal, René Sánchez Galindo habló sobre el video publicado la noche de ayer por el diputado con licencia, Gabriel Biestro, en donde pide a Claudia Rivera declinar rumbo a la reelección.

En entrevista para Los Conjurados, Sánchez Galindo comentó que el aspirante por la alcaldía poblana, traicionó la ideología de Morena, por lo que ha perdido el rumbo.

“A mí me parece que Gabriel perdió el rumbo (…) cometió el error de traicionar la lucha, esa actitud de no plantearse con los principios del partido; ojalá regrese a la causa”, sostuvo.

Agregó que Biestro responde a la ideología del “sí señor”.

“En la izquierda no somos gente sin opinión, eso de que nadie habla después de mí, como dijo el gobernador, eso en la izquierda no existe, todos somos compañeros (…) ojalá se dé cuenta de que no es la vía del sí señor lo que nos va a llevar a la transformación (…) no se compare en la valentía y fuerza que tiene Claudia Rivera”, dijo.

En cuanto a los desacuerdos entre el gobierno del estado y el gobierno municipal, el exfuncionario sostuvo que se trabajó con éxito en algunos acuerdos.

“Se valoraron las circunstancias y después de varios meses de trabajar y buscar entendimientos con el gobierno del estado, tuvimos éxito en algunas partes”, señaló.

Pese a los acuerdos, señaló que la decisión por parte del estatal sobre la autonomía del municipio no se pudo resolver.

“Cuando el gobierno decide dar un manotazo a la mesa sobre la autonomía del municipio, ahí tomamos la decisión de no dejarnos, es una decisión de valentía que marca al gobierno municipal”, puntualizó.