Compartir es amor
A través de un video con una duración de más de cinco minutos, el diputado con licencia señaló como ineficiente el gobierno reverista, por lo que pidió que decline en sus aspiraciones políticas y termine un gobierno digno.

Victoria Ventura

El morenista Gabriel Biestro llamó a la alcaldesa Claudia Rivera bajarse de la contienda en búsqueda de la reelección por la alcaldía poblana, “declina y termina un gobierno digno para la gente que confió en ti”, comentó.

A través de un video, el también aspirante a la alcaldía poblana por parte de Morena, tachó el gobierno riverista como un ineficaz, destacado por su “lentitud y opacidad”, que dejó un “mal sabor de boca”, por lo que le pidió declinar sus aspiraciones políticas.

“Por esta razón, te invito respetuosamente compañera Claudia Rivera Vivanco para que declines tus aspiraciones y te dediques de tiempo completo a concluir tu gobierno y entregar en esta última etapa los mejores resultados posibles”, sostuvo.

A lo largo del video, Biestro señala que hay un descontento por parte de la ciudadanía por la falta de obra en lo que va de la administración de Rivera Vivanco, ante esto, señaló que la presidenta municipal se ha justificado bajo un “argumento que pretende engañar”.

“El gobierno municipal ha generado un descontento social por su falta de oficio, cercanía y su desinterés por los problemas de los ciudadanos, frente a este fracaso, se ha diseñado todo un discurso que pretende engañar y simular lo que en verdad ocurre”, dijo.

Asimismo, acusó a la alcaldesa Claudia Rivera de mantener un doble discurso, en donde funcionarios municipales con denuncias de acoso se mantienen laborando y al mismo tiempo él se proclama por la lucha de los derechos de las mujeres.

Aunado a ello, el morenista pidió una disculpa a nombre del partido a los “sectores agraviados”.

Ante este panorama, Gabriel Biestro justificó que sus aspiraciones políticas “es reivindicar al movimiento”.

“Hago este pronunciamiento con la autoridad que me confiere ser parte del Movimiento y fundador de Morena, parte de quienes ayudamos a construir el partido (…) Se que es una decisión -reclinar- que requiere de mucho valor y honestidad de tu parte, y solo podrás ser tomada con objetividad y un sincero espíritu de autocrítica; la verdad duele e incómoda, peor también libera y tarde o temprano nos brinda segundas oportunidades”, finalizó.