Hubo apoyos del gobierno, con créditos de entre 25 mil y 120 mil pesos, que ayudaron pequeños comercios, pero no fueron suficientes para medianas y grades empresas.
Redacción Los Conjurados
Restauranteros se enfrentaron a un durísimo panorama durante el punto más alto de la pandemia de Coronavirus, pues al tener que cerrar por ordenes gubernamentales, poco a poco se quedaron sin dinero; a esto se sumó que los bancos no otorgaron créditos, lo que hundió a muchos, que tuvieron que bajar cortinas; así lo expuso Olga Méndez Juárez, vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Durante el programa Los Conjurados, conducido por la periodista Érika Rivero Almazán, dijo que por desgracia las instituciones bancarias no dieron esa facilidad, debido a la vulnerabilidad de este tipo de comercios.
Recordó que antes de la pandemia, estos comerciantes tenían preaprobados algunos créditos, derivado de buenos ingresos, pero en esta ocasión fue diferente.
Méndez Juárez mencionó que sí hubo apoyos del gobierno, con créditos de entre 25 mil y 120 mil pesos, pero lamentó que aunque esos montos ayudarían a pequeños comercios, no fueron suficientes para medianas y grades empresas.
Por último, enfatizó que ningún restaurantero estaba listo para una pandemia, mucho menos una tan larga, y reconoció el esfuerzo de algunos que salvaguardaron nóminas, aunque no pudieron resistir todo el tiempo que duró el cierre comercial.