Compartir es amor

Fue primordial la creatividad, pero sobretodo, trabajar al interior del restaurante para conocerlo mejor.

Redacción Los Conjurados

La pandemia de Coronavirus fue un durísimo golpe a la economía, que provocó el cierre de cientos de comercios; en contraste, sobrevivieron aquellos en los que sus dueños y encargados no se dieron por vencidos. Así lo declaró Olga Méndez Juárez, vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Erika Rivero Almazán, dijo que otra de las claves fue la innovación.

Puso como ejemplo la temporada de Chiles en Nogada, uno de los eventos más importantes para el sector restaurantero, pero que se presentó justo durante el cierre de comercios. En ese sentido, recordó que se tuvo la promesa de comercializar los productos del campo que ya estaban listos para este platillo.

Al respecto, recordó que restauranteros ofrecieron Chiles en Nogada «para armar en casa», algo que gustó mucho a las y los poblanos.

Por último, dijo que fue primordial la creatividad, pero sobretodo, trabajar al interior del restaurante para conocerlo mejor; al respecto, expuso que una de las claves de este gremio para sobrevivir a la pandemia fue la cautela, reducir mermas, y sobre todo, economizar.

«Cuando hay, no lo sientes; pero cuando no hay, hasta el jitomate más pequeño es apreciado».

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA: https://www.facebook.com/LosConjuradosErikaRivero/videos/967701977269089