«¿Por qué seguir con esta farsa?, ¿por qué seguir con esta simulación, ¿por qué seguir usurpando cargos que no puedes tener porque no hay legalidad en el tema?, cuestionó la representante de «Unidad Sindical».
Redacción Los Conjurados
En 57 años, es la primera vez que sucede un acto de corrupción tan grande en el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados; así lo aseguró Blanca Gallo, representante del grupo «Unidad Sindical».
Durante entrevista con la periodista Érika Rivero Almazán, puso en contexto al auditorio, al recordar que denunció atropellos, ilegalidad y simulación en la elección para la renovación del STSPEPYOD, de lo cual responsabilizó directamente a la actual secretaria general, Virginia Meza Cruz.
En ese sentido, dijo que históricamente ha habido diversas irregularidades, pero nunca se habían denunciado; gracias a este señalamiento, se impugnó mediante resolución al Tribunal de Arbitraje, autoridad que, afirmó, les dio a ellos la razón. No obstante, aunque se dictaminó nulidad del proceso, éste sigue su curso.
«Es lamentable, porque la Secretaria General, tal parece que no reconoce a una autoridad estatal, que es Tribunal de Arbitraje, que tiene competencia porque la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, en el Artículo 82 así lo menciona», expuso.
Blanca Gallo dijo que la secretaria general está informada, pero ella está «como si nada hubiera pasado», aunque incluso el tema ya es del dominio público.
Independientemente que Virginia Meza Cruz desconozca la ley, argumentó, debe de enfocarse en dos cosas: lo que dice la mayoría del sindicato y lo que explica el Tribunal de Arbitraje, que establece que ninguna de las planillas pueden estar registradas porque declaró nulidad, por lo que solicitó al Comité que respete estatutos y realice nuevamente una asamblea de Comité Electoral.
«¿Por qué seguir con esta farsa?, ¿por qué seguir con esta simulación, ¿por qué seguir usurpando cargos que no puedes tener porque no hay legalidad en el tema?, cuestionó la representante de «Unidad Sindical».
LAS ANOMALÍAS
Detalló que entre las irregularidades destacaron que se tuvo que realizar una asamblea ordinaria, no extraordinaria; que se pretendió argumentar que en menos de un minuto se realizó el conteo de asistentes y se arrojara la cifra de mil personas, y quien realizó el conteo fue parte del Comité Ejecutivo, y no escrutadores legales o seleccionados democráticamente.
En ese sentido, expuso que las tres planillas que quedaron son afines a la actual secretaria, mientras que Unidad Sindical no se registró, pues este proceso fue un completo atropello.
«Creemos en la determinación del Tribunal de arbitraje, por lo tanto, esperamos los tiempos legales para que se haga la asamblea, se emita un comité electoral y nos podamos registrar como lo marca la ley», concluyó.
AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA: https://www.facebook.com/LosConjuradosErikaRivero/videos/447122980267506