Compartir es amor

Dijo que la convocatoria para la asamblea no se hizo conforme a la ley, no fue regulada, y tampoco se hizo conforme a los estatutos.

Redacción Los Conjurados

La agrupación Unidad Sindical denunció atropellos, ilegalidad y simulación en la elección para la renovación del Sindicato de Trabajo al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados, y señaló en específico a la actual secretaria general. Virginia Meza Cruz.

Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero, Daniel Ortega, Hortencia Cóyotl y Blanca Gallo acusaron que los derechos de los trabajadores sindicalizados fueron pisoteados, pues la problemática surgió desde la designación del Comité Electoral, y durante la asamblea que se tiene que llevar a cabo.

Blanca Gallo dijo que la convocatoria para la asamblea no se hizo conforme a la ley, no fue regulada, y tampoco se hizo conforme a los estatutos.

En ese sentido, dijo que junto con Movimiento por la Democracia se impugnó mediante resolución al Tribunal de Arbitraje, autoridad que, afirmó, les dio a ellos la razón.

LAS ANOMALÍAS

Al respecto, Hortencia Cóyotl abundó que no fue una convocatoria como lo marcan sus estatutos: debió ser para todos los trabajadores del estado, y tuvo que publicarse en todos los medios de trabajo; sin embargo, ello no ocurrió, fue a través de una circular, con carácter de extraordinaria, y lo dejó en manos solo de los delegados.

En la convocatoria se dejó infiltrar a la gente ajena, y aunque el acceso fue con credencial escaneada, no supieron si las personas a cargo de los dispositivos de lectura en verdad dejaron pasar solo a los trabajadores sindicalizados en condiciones de votar.

Asimismo, refirió que en cuestión de pase de lista, la secretaria general afirmó que hubo quórum, pero jamás dijo el número de personas participantes; en contraste, dijo que de un número de 3 mil 200 trabajadores, solo hubo mil 190 participantes, que no son el 50 por ciento más uno que se requiere para que el ejercicio se lleve a cabo.

AUNQUE NO HABRÁ REELECCIÓN, BUSCAN COLOCAR A GRUPOS AFINES

Dijeron que ellos lograron que se evitara una posible reelección de Virginia Meza Cruz; no obstante, busca colocar a gente afín

En ese sentido, lo calificaron como el acto de corrupción más grande de su organización.

Por último, indicaron que aunque el Tribunal dijo que el proceso debe ser nulo, el comité que ganó apócrifamente mantiene su curso, pese a la resolución de la autoridad laboral.

Daniel Ortega dijo que solo piden piso parejo, que se apeguen a la ley, que gane el mejor, el que tenga más coherencia en su hacer.