– Reunió a cronistas de todo el estado para reflexionar sobre la memoria histórica y el acontecer cotidiano.

Redacción Los Conjurados

Con el fin de brindar un espacio dedicado a la reflexión, la memoria y el reconocimiento de la labor de las y los cronistas del estado, se llevó a cabo la Reunión Anual del Consejo de la Crónica del Estado de Puebla, en el marco del 20 aniversario de la primera reunión estatal organizado por el Consejo.

Con el respaldo del gobernador Alejandro Armenta, se refrenda el compromiso de preservar la memoria histórica, fortalecer la identidad del estado y reconocer la labor que realizan en sus comunidades.

La secretaria de Arte y Cultura, Alejandra Pacheco, ha señalado que la crónica constituye una herramienta esencial para salvaguardar las tradiciones, la historia local y la diversidad cultural de Puebla, además de fortalecer el sentido de pertenencia entre las y los poblanos.

Al cumplirse 20 años de la primera reunión general, se reconoce el inicio formal de la defensa de la figura del cronista y la labor de más de 200 personas con los que cuenta Puebla, entidad que concentra el mayor número de cronistas en el país.

El Consejo de la Crónica del Estado de Puebla fue fundado el 15 de octubre de 2001 mediante decreto del Congreso del Estado.