El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, lanzó un contundente llamado a todos los partidos políticos —Morena, PT, PVEM, PRI y el resto de las fuerzas— para evitar que personas con antecedentes delictivos sean postuladas a cargos de elección popular en 2027.
En su mensaje, el mandatario fue enfático al señalar que “pertenecer a un partido no es pasaporte de impunidad”, y advirtió que su administración actuará conforme a derecho contra cualquier fuerza política que “aliente a un delincuente” en sus candidaturas.
Armenta insistió en que su gobierno no permitirá que perfiles vinculados con actividades ilícitas busquen cobijo en procesos electorales, por lo que reiteró que “nadie estará por encima de la ley” en Puebla.
A esta postura se sumó el coordinador de gabinete, José Luis García Parra, quien emitió un ultimátum a las autoridades municipales para no ser omisas ante delitos como el robo de transporte y carga.
García Parra advirtió que los presidentes municipales que toleren, solapen o incluso se “coludan” con el crimen organizado serán tratados legalmente “como delincuentes”, al recordar que su responsabilidad es actuar y no permitir que la delincuencia se normalice en sus demarcaciones.
Ambos funcionarios reforzaron así el mensaje de cero tolerancia a la impunidad en el estado, de cara al proceso electoral de 2027.










