“Cuando voy por un objetivo no se me pongan enfrente, porque los embisto”, sentenció.
Redacción Los Conjurados
«A mi no me den por muerto», y «¿por qué no ir por la gubernatura», esas fueron las palabras del diputado federal Humberto «El Tigre» Aguilar Coronado, con las cuales reveló sus intenciones de aspirar a la candidatura por el Gobierno de Puebla en 2024
Entrevistado por la periodista Érika Rivero Almazán durante el programa Los Conjurados, dejó muy claro que él esperará los tiempos del próximo proceso electoral mediante el cual se renovará al Gobierno de Puebla; mencionó que en política puede resultar que seis años sean poco tiempo y 60 segundos mucho tiempo para tomar decisiones.
«Cuándo he dicho que no?«, dijo, al tiempo de reiterar que él tendría posibilidades de contender a dicho cargo de elección popular, para ello, evocó cualidades como el haber ganado un distrito que no era de puesta y que trabajó sin el cobijo de grandes estructuras; incluso bromeó en que superó hasta el Coronavirus.
“Cuando voy por un objetivo no se me pongan enfrente, porque los embisto”, sentenció.
Al respecto, «El Tigre» consideró que es muy pronto para hablar de candidatos, no obstante, ve como posibles candidatos a Eduardo Rivera y Ana Teresa Aranda. Sobre el edil capitalino, dijo que es el personaje con mayor reconocimiento público, principalmente por ser el presidente municipal de Puebla. En contrate, dijo que que el principal error del PAN en su papel de partido político de oposición es ver en una sola carta su futuro.
«Eso ya pasó en el pasado, y mira lo que nos ha pasado. La baraja se tiene que abrir, porque la política es tan cambiante que puede dar sorpresas», dijo, en un guiño a la muerte de la exgobernadora, Martha Érika Alonso.
Por último, dijo que es necesario considerar el futuro político en Puebla: el gobierno de Barbosa, la economía, el ámbito interno del PAN, entre otros.
MIRA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO