Al respecto, enfatizó que las mujeres se enfrentan a más obstáculos para tener candidaturas, por lo que se deben abrir más espacios para ella.
Redacción Los Conjurados
Sin temor, y por el contrario, muy segura de su decisión, Nora Merino Escamilla confirmó sus intenciones por buscar la candidatura del Partido el Trabajo a la presidencia municipal de Puebla.
Entrevistada por la periodista Érika Rivero Almazán durante el programa Los Conjurados, consideró que es importante la mano, y contrario a muchos que opinan es mejor mantenerse «tapado» para evitar exposición y con ellos «golpeteo innecesario», ella opina que «el que se forma primero incluso puede pasar dos veces».
Expuso que asumió recientemente la Coordinación del Partido del Trabajo en la capital, cargo que puede considerarse como un preámbulo de propuesta paran formar parte de la encuesta que definiría las candidaturas.
Merino Escamilla dijo ser una mujer de resultados, competitiva, y que se comprueba con las dos elecciones que ganó al hilo, por lo que enfatizó sus aspiraciones
Incluso, hizo un llamado a coalición del Partido del Trabajo, Morena y Partido Verde Ecologista de México, para que en caso que un hombre contienda por la gubernatura, una mujer sea quien busque la alcaldía capitalina, incluso si no fuera ella.
Al respecto, enfatizó que las mujeres se enfrentan a más obstáculos para tener candidaturas, por lo que se deben abrir más espacios para ella.
Dijo que en el PT tienen claro que 2024 está cerca, que se requieren perfiles que sean conocidos y que tengan estructuras, que tengan trabajo a ras de tierra, que den resultados.
Sobre su trabajo en la Coordinación Municipal del PT, ella está muy contenta, porque este partido ha sido un gran regalo para su vida.
