Describió que se debe entender que la aprobación de la interrupción legal del embarazo debe aprobarse por ser prioritario para las mujeres.
Redacción Los Conjurados
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, Nora Merino Escamilla, se pronuncia en favor de la despenalización del aborto en Puebla; es una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, reitera.
Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero Almazán, explicó que el tema de la interrupción legal del embarazo es parte de la agenda de la izquierda.
Recordó que es una resolución de la Suprema Corte de justicia de la Nación, por lo que se tiene que acatar; en ese tenor, expuso que ahora el Congreso de Puebla se debe llevar a comisiones, al pleno y votarlo.
Merino Escamilla expuso que en el Legislativo en Puebla se llegan a consensos, por lo que se está a la espera de alcanzar la mayoría, para darle el impulso completo.
Refirió que se debe entender que la aprobación de la interrupción legal del embarazo debe aprobarse por ser prioritario para las mujeres.
Está a favor de poder tener un modelo que sea efectivo que garantice la salud física, mental, psicológica y reproductiva de la mujer.
Por último, comentó que además se debe educar y prevenir embarazos no deseados; esto es fundamental para que se pase del tabú a la cotidianidad.
ESTA ES LA ENTREVISTA COMPLETA