La marca automotriz dio a conocer el cambio de nombre, en el cual se ha sustituido la letra “k” por una “t”.
Redacción
La famosa marca automotriz alemana, planea realizar un cambio en cuanto al nombre de sus operaciones dentro de los Estados Unidos, dando vida así a “Voltswagen of America”, lo que para algunas personas esto se convierte en un claro guiño al nuevo enfoque que tiene la marca, el cual se centra en llevar a cabo la producción de vehículos eléctricos.
Fue a través de un comunicado que la marca automotriz dio a conocer el cambio de nombre, en el cual se ha sustituido la letra “k” por una “t”, acompañado de una fecha la cual era del 29 de abril, aunque posteriormente dicho comunicado fue borrado.
De acuerdo con lo que se pudo percibir en el comunicado y según diversos medios, se menciona que VW mantendrá su logo en color azul oscuro, para todos aquellos vehículos que utilicen motores de combustión. Por otro lado, se dará un logo en color azul claro a todos aquellos vehículos eléctricos, sin embargo, hasta el momento VW no ha querido comentar nada en cuanto a su comunicado de prensa.
Según justificaciones llevadas a cabo por la marca, mencionan que el cambio de nombre se debe a “una declaración pública de la inversión hacia el futuro en movilidad eléctrica” además expresaron que “el nuevo nombre y la marca simboliza el potente impulso hacia adelante que Voltswagen ha puesto en marcha, en busca del objetivo de mover a todas las personas con vehículos eléctricos (VE).
Scott Keogh, delegado de VW afirmo “podemos estar cambiando nuestra k por t, pero lo que no estamos cambiando es el compromiso de esta marca con hacer los mejores vehículos para conductores y personas en todo el mundo”.
Para finales de este año 2021, la marca alemana planea comercializar una versión de tracción a las cuatro ruedas, que será denominada AWD Pro y el cual planean tenga una potencia de 302 caballos y su precio ronde entre los 43.675 dólares