Compartir es amor

Está presente en ofensas, críticas destructivas, control de actitudes o acciones, retiro de redes de apoyo, entre otros.

Redacción Los Conjurados

La violencia contra la mujer que más se detecta en el municipio de San Andrés Cholula es la psicológica; así lo reveló Gabriela Amor Gilbón, Directora de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.

Entrevistada por la periodista Érika Rivero Almazán durante el programa Los Conjurados, expuso que dicha situación abre la puerta a otro tipo de agresiones, incluso física o sexual.

En ese tenor, explicó que la violencia psicológica tiene muchas consecuencias; ejemplificó que está presente en ofensas, críticas destructivas, control de actitudes o acciones, retiro de redes de apoyo, entre otros.

Lamentó que no es un tema nuevo, pero la actual administración sanandreseña ha instrumentado diversas estrategias, como la creación de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres y la «Policía Rosa».

A las féminas víctimas de violencia, Amor Gilbón, pidió conocer los servicios que ofrecen, y sobretodo, que les tengan confianza, para que cuando tengan algún problema referente a cualquier tipo de violencia, que recurran a ellos.

La titular de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la SSPPC aseguró que le están poniendo todas las ganas para que las acciones realmente marquen una diferencia en favor de las féminas de San Andrés Cholula.

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA: https://www.facebook.com/LosConjuradosErikaRivero/videos/337611118360802