Destacó que cuando fue comisionada fue una voz crítica, autónoma e independiente; también tuvo capacidad de generar diálogo y vinculación con organizaciones.
Redacción Los Conjurados
La doctora en Derecho, Norma Estela Pimentel Méndez, ya fungió como comisionada en materia de transparencia en Puebla; ahora, es una de las tres mujeres en la terna seleccionada por el Congreso de Puebla para encargarse del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.
Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por Érika Rivero Almazán y Eduardo Covián Carrizales, dijo que a ella la diferencia de las otras aspirantes que cuenta con experiencia en dicho cargo en particular.
Recordó que cuando fue comisionada fue una voz crítica, autónoma e independiente; también tuvo capacidad de generar diálogo y vinculación con organizaciones, y que independientemente de las ideologías, le permite generar accesibilidad para la ciudadanía.
«Sé que a lo mejor a muchas organizaciones ya se les olvidó, pero fue precisamente por este trabajo apegado a la ley que pudimos identificar cuál fue el costo del Museo Barroco, de la llamada ‘Estrella de Puebla’ y de otras acciones, que precisamente generaron la vinculación ciudadana y el respeto a un derecho humano que ha costado lo mismo que en materia de género, que le ha costado a muchas personas», expuso.
En ese sentido, Pimentel Méndez dijo que en caso de ser seleccionada ella instrumentará perspectiva de género, no solo en el entorno gubernamental, sino en el entorno de sociedad civil; agradeció a universidades y organizaciones sociales que con diferentes enfoques le dieron el voto de confianza para refrendar la mente crítica que la caracteriza.
Además, dio voto de confianza al Congreso del Estado, pues consideró que la decisión que tome será la mejor.
«Estoy preparada para este espacio, pero también soy consciente que será la decisión de las y los diputados, a quienes les envío un saludo y espero que evalúen mis credenciales, trabajo, trayectoria y el ímpetu que tengo por la abogacía y el transitar por los espacios públicos y sociales», agregó.