Compartir es amor

Redacción Los Conjurados

La activista feminista Mónica Díaz de Rivera, reconoció que tuvo diferencias con el exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, a pesar de las negociaciones que ambos tuvieron; sin embargo, mantiene buenos recuerdos de su paso como titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva en la entidad poblana.

Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Erika Rivero Almazán, reconoció que a nivel de política “no fue su hit”; sin embargo, está muy orgullosa de haber participado en un tema que le apasiona, que es el de la defensa de las mujeres.

Reconoció que haber sido titular de esta dependencia estatal fue una lucha personal muy difícil, precisamente por los Rosas que tuvo con el exmandatario, aunque lo mencionó sin rencor en su tono de voz, pues incluso lo llamó “jefe”.

Por ejemplo, ejemplificó que en ocasiones, Barbosa Huerta utilizaba expresiones que no eran correctas, como en el caso de la desaparición de féminas, cuando él decía “es que se fueron con el novio”, no obstante, considero que esa clase de errores son normales, ya que las personas “ la pueden regar” en temas de los que no son especialistas.

“Yo le decía: ‘no es que se vayan con el novio, Gobernador, es que ellos son tratantes’”, recordó.

Díaz de Rivera enfatizó haber disfrutado ser secretaria de Igualdad Sustantiva, por lo que reconoció que lo volvería a hacer, pues al final es un tema que a ella le apasiona.

“Disfruté cada vez que yo tuve la oportunidad de estar con las mujeres, de escucharlas, de hacer algo por ellas”, dijo