Dos frases la marcaron: «tu proyecto suena muy bien, pero eres mujer», y «muchos de los problemas de la sociedad comenzaron en el momento que las féminas ‘salieron a pedir trabajo'».
Redacción Los Conjurados
En Santa Rita Tlahuapan vencimos al machismo, así lo sentenció Rosicler Díaz Hernández, quien se convirtió en la primera presidenta de ese municipio.
Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Erika Rivero Almazán, dijo que en todo el proceso que tuvo que recorrer chocó contra diversos obstáculos, uno de ellos propiciado por el género masculino.
Contó que hubo dos frases o momentos que la marcaron. El primero, cuando un hombre le dijo: «Rosy, tu proyecto suena muy bien, pero eres mujer». Con un tono de decepción, cuenta que eso la dejo sin palabras, pero se mantuvo tranquila y mesurada, a lo que solamente respondió que entendía su punto de vista, no lo compartía, pero lo respetaba.
El segundo fue cuando otro sujeto le dijo que muchos de los problemas de la sociedad comenzaron en el momento que las féminas «salieron a pedir trabajo», porque su verdadero lugar estaba en la cocina.
La presidenta municipal de Santa Rita Tlahuapan lamentó que en pleno Siglo XXI prevalezcan ese tipo de opiniones, y se dijo incrédula de tales actitudes de algunos hombres, pues todos tienen madre, hermana, esposa, pareja o incluso una amiga.
Destacó que la mujer es parte fundamental de la familia, y por ende, de la sociedad, por lo que se debe dar la valía que merecen.
A pesar de todo, dijo que hay hombres que creyeron en su proyecto, y eso compensa un poco todo lo malo.
AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA:
«Tu proyecto es bueno pero eres mujer», la crítica electoral en Tlahuapan: Rosiceli Díaz