Compartir es amor
A través de este proyecto se busca reflejar los niveles no medidos hasta ahora de violencia contra las mujeres en Puebla capital

Victoria Ventura

En el marco del Día Naranja, el Partido Encuentro Solidario (PES) a través de la aspirante a regidora, Edurne Ochoa presenta el proyecto #TerritorioSeguro.

En rueda de prensa, la activista Edurne Ochoa acompañada de la consultora política, Yndira Sandoval dieron a conocer el proyecto #TerritorioSeguro, en donde se busca exhibir los puntos inseguros para las mujeres en Puebla y como actualmente no se ha trabajado en brindarle seguridad a los poblanas.

A partir de este día, se colocarán 10 siluetas de mujeres vestidas de distintas maneras, en donde poblanas refieran como puntos de riesgo para transitar, mismas que serán monitoreabas constantemente para evidenciar las intervenciones que puedan tener las mismas, siendo una interpretación a lo que le puede suceder a una mujer de carne y hueso, además de que reflejará los niveles no medidos hasta ahora de violencia en Puebla capital.

Posteriormente, durante el estudio de las mismas, el cuerpo se dividirá en zonas, y se registrará con foto, video y bitácoras sobre cómo se comporta en cada colonia y de qué dependió.

  • Zona 1 – cabeza
  • Zona 2 – pectoral
  • Zona 3 – brazos
  • Zona 4 – genitales
  • Zona 5 – piernas y muslos 

La feminista, Yndira Sandoval señaló:

“Hemos encontrado siluetas perforadas en zonas simbólicas, decapitadas, con restos de semen o amarradas a los árboles, lo que le puede suceder a una mujer en ese día, a esa hora”, dijo.

Asimismo, la activista invitó a los ciudadanos a “Ponerse las gafas violetas” para visibilizar la inseguridad que las mujeres viven día a día.

“En donde hay un auto abandonado, nosotras con las gafas violetas vemos la guarida de violadores, donde alguien ve un árbol con sombra, después de las siete de la noche, nosotras vemos un paso inseguro”, comentó.