Los organismos jurisdiccionales no saben representar a las mujeres víctimas de violencia vicaría, acusaron.
Redacción Los Conjurados
Muchas mujeres víctimas de violencia vicaría abandonan su lucha por cansancio; incluso, han pensado en el suicidio; así lo dieron a conocer mujeres víctimas de violencia vicaria.
Entrevistadas por la periodista Érika Rivero Almazán; Carolina Gaspar, María Fernanda Rodríguez Alonso Laden e Isis pontón Cedeño; compartieron sus experiencias, y coincidieron en que sus violentadores buscan que los procedimientos se aletarguen hasta por años.
Denunciaron que los agresores incurren en corruptelas, así como recursos tales como amparos, para postergar los procesos.
Acusaron que en los juzgados no se están resolviendo los casos, y en muchas ocasiones, las mujeres se enfrentan a obstáculos puestos por las mismas autoridades.
Por ejemplo, dijeron que jueces les han solicitado por escrito los apercibimientos para que sean efectivos.
Aquellas con preparación en leyes acusan incompetencia, corrupción, y falta de sensibilidad, que se traduce en violencia institucional en su contra.
«Los organismos jurisdiccionales no saben representar a las mujeres víctimas de violencia vicaría», acusaron.
Intentan confundir las, pobres de las mujeres que no saben cómo defenderse ante quién recurrir, qué leyes y qué normas leer, porque las autoridades las dejan en estado de indefensión.