Compartir es amor

El legislador reconoció que la propuesta ha generado incomodidad en algunos sectores, ya que cambia las reglas del juego.

Redacción Los Conjurados

En entrevista para el programa Los Conjurados, conducido por Erika Rivero Almazán, el diputado del Partido del Trabajo, Toño López Ruiz, destacó que la reforma contra el nepotismo y la reelección representa un avance sin precedentes para sanear la política y frenar el tráfico de influencias.

López Ruiz señaló que esta iniciativa busca reconfigurar el panorama político, permitiendo que nuevos cuadros sean competitivos y evitando que el poder se concentre en grupos cerrados. «Es un avance nunca antes visto que el nepotismo y el tráfico de influencias sean abordados por la ley», afirmó.

El legislador reconoció que la propuesta ha generado incomodidad en algunos sectores, ya que cambia las reglas del juego. «A muchos se les movió el ajedrez, pero esto permitirá que la política se mantenga vigente de otra manera, enfocada en el servicio a los ciudadanos», agregó.

Finalmente, aseguró que esta reforma abre la puerta a una nueva dinámica en la política, impulsando la preparación y el trabajo constante de quienes buscan representar a la sociedad.