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Añadió que tuvo un acercamiento con Francisco Ramos, quien busca que “el ciudadano se convierta en político”

Victoria Ventura

El aspirante a la alcaldía poblana por el Partido Encuentro Solidario (PES), Alfredo Victoria Moreno señaló que, pese a que las encuestas no favorecen al partido, pues se disputa entre Morena y la alianza “Va Por Puebla”, sí existe una posibilidad y probabilidad de ganar la contienda electoral.

“Sí voy a ganar, yo no entraría en un proceso electoral si yo no viera dos cosas importantes, la posibilidad y con base a ella, la probabilidad, en este concepto de ir a una alcaldía donde yo no vea estos dos términos no le entraría, sí creo que hay posibilidades y probabilidad”, dijo.

En entrevista para Los Conjurados, el médico contó la historia del cómo llegó a la política poblana, en donde refirió que la propuesta la hizo Francisco Ramos, dirigente estatal del PES.

“A través de la atención que brindé a mis pacientes en el combate al covid-19, me di cuenta de muchas cosas, como la parte financiera, las determinantes sociales alrededor del fenómeno, alcancé a ver muchísimas necesidades que van de la mano con la salud, entonces me metió el gusanito”, comentó.

En torno a este tema, señaló que ha trabajado en dependencias, tales como la Cruz Roja, por lo que no está alejado de la vida pública y política, sin embargo, reconoció que no es un político de formación.

Añadió que tuvo un acercamiento con Francisco Ramos, quien busca que “el ciudadano se convierta en político”.

“Queremos que el ciudadano intervenga en la toma de decisiones, y queremos más participación social dentro del ámbito político (…) el partido es un medio para que como ciudadano puedas aspirar a un cargo y evidentemente gestionar dentro de la zona junto con un equipo de trabajo”, contó.

Finalmente, señaló que buscará a través de redes sociales y mítines presenciales el voto de los ciudadanos.

 “Yo soy ciudadano doctor, hoy Puebla serán mis pacientes, la parte de hacer política e incidir la haré con mi vida normal, en mi día a día, buscamos hacer una campaña fresca, será un encanto cara a cara y las redes sociales, el valor agregado será el llamado a la conciencia”, puntualizó.