Destacó que los diputados son la voz de la ciudadanía, por lo que es su obligación intervenir en temas que afecten al estado, y eso no significa dar tintes políticos.
Redacción Los Conjurados
Para la diputada del Partido Acción Nacional en Puebla, el Gobernador Miguel Barbosa Huerta ha politizado el tema de la Universidad de las Américas Puebla.
Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero Almazán, consideró que ni ella ni sus compañeros de la LXI Legislatura tuvieron como intensión la politización del tema, pues ellos son la voz de la gente, y es su obligación subir a tribuna a discutir los temas que afecten a la entidad.
Asimismo, dijo que Barbosa Huerta está en su derecho de decir lo que considere mejor en su «mañanera», pero ella también tiene el derecho de ser la voz de la gente que representa.
Lamentó que el mandatario ha dicho cosas que no son; por ejemplo, dijo que está abierta, pero ella fue y no lo estaba.
Recordó que aceptó el «reto» de su compañera diputada, Nora Merino Escamilla, quien afirmó que la universidad no estaba tomada por autoridades estatales. En aquella ocasión, la panista y algunos de sus compañeros fueron a la institución educativa privada, y, aunque no había presencia policial, no estaba abierta.
¿Qué esperaban que yo hiciera, me pusieron un reto en donde yo sabía que no estaba abierta la universidad», dijo, al recordar que tiene dos hijos y que pasa muy seguido en la Recta a Cholula, señaló.
Sobre ataques que ha recibido tanto de medios de comunicación como de actores políticos, dijo que si ella no fuera diputada, le gustaría tener uno que subiera con valentía, por lo que seguirá con esas acciones.
«Si yo me voy a regir en lo que dice una nota periodística, entonces yo no podría continuar con mi trabajo; tú te tienes que regir por lo que los ciudadanos quieren, porque son los que votaron por ti y son a los que representas», refirió.