Opinó que en la política, así como en la vida cotidiana, no se puede estar en contra de todo y a favor de nada.
Redacción Los Conjurados
A pesar de las diferencias entre el PRI y el PAN, es posible una alianza legislativa entre ambas fuerzas políticas; así lo consideró el dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Puebla, Néstor Camarillo Medina.
Durante entrevista en los Conjurados , programa conducido por la periodista Erika Rivero Almazán, consideró que esto será posible siempre y cuando lo que se acuerde sea en beneficio de Puebla.
Opinó que en la política, así como en la vida cotidiana, no se puede estar en contra de todo y a favor de nada.
«Si tú estás en contra de algo, okey, ¿qué propones? Pero si es estar en contra del partido en el poder, de la mayoría, para que les hagamos un contrapeso solamente electoral, para que les frenemos lo que ellos propongan, yo creo que el PRI no se va a prestar; no estamos en una situación en que los ciudadanos tengan que ver espectáculos políticos en el Congreso. Necesitamos ser serios, maduros, y que si una iniciativa es importante del PAN, que le beneficie a Puebla claro que el PRI la acompañará, y vamos a hacer lo mismo cuando nosotros también presentemos iniciativas nosotros vamos a pedir el acompañamiento», expuso..
El dirigente priísta opinó de manera respetuosa que hay división en el Partido Acción Nacional, por ello, necesitan primero ponerse de acuerdo ellos como bancada, y después que ya inviten al PRI a participar en sus iniciativas o sus propuestas de equipo.
«Nosotros no podemos apoyar una iniciativa que en ellos mismos rechazan como equipo; el PRI vota siempre unido, siempre jalamos parejo, pero si ellos no lo hacen, es muy complicado que nosotros vayamos con una bancada dividida», agregó.