Compartir es amor

Se dijo satisfecha porque a lo largo de su carrera, y en este caso en el poder legislativo, ha tenido la oportunidad de ocupar responsabilidades muy similares.

Redacción Los Conjurados

Blanca Alcalá Ruiz está estrenando cargo: es una de las tres vicepresidentes de la mesa directiva del Congreso de la Unión, que por primera vez en 70 años tiene mayoría de mujeres.

Entrevistada por la periodista Erika Rivero Almazán durante el programa de Los Conjurados, la integrante del Partido Revolucionario Institucional destacó que es una de las legislaturas que hace historia en materia de equidad de género.

Dijo que es una de las tres vicepresidentas, que corresponden a los grupos que tienen mayor presencia legislativa; además, la presidencia y seis de cadas siete secretarías también son para féminas.

En ese sentido, dijo que ahora los hombres viven la situación que las mujeres atravesaron durante 70 años: ser minoría.

Alcalá Ruiz se dijo satisfecha porque a lo largo de su carrera, y en este caso en el poder legislativo, ha tenido la oportunidad de ocupar responsabilidades muy similares; destacó que aquí en Puebla estuvo en el Poder Legislativo durante cinco periodos, de los cuales, precio de la mesa directiva en cuatro.

Además, compartió que también en el Senado de la República fue vicepresidenta de la mesa directiva.

“El gran reto siempre será cómo lograr un ambiente en donde podamos los pares, indistintamente del partido políticos dialogar, argumentar y construir los acuerdos que deben de construirse en favor de las y los mexicanos; no toda la Cámara debe ser pleito, y en ese sentido creo que para mí ha representado siempre el propiciar este ambiente, que insisto, no necesariamente siempre debe ser de coincidencia, pero tampoco de confrontación”, mencionó.