Consideró que es un problema estructural, pues al sistema no le conviene que estos pactos patriarcales cambien.
Redacción Los Conjurados
La secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Norma Pimentel, explicó que el círculo de violencia de género se rompe con las denuncias presentadas por mujeres, por lo que es indispensable que se sientan apoyadas y protegidas
Durante el programa Los Conjurados, con Érika Rivero, dijo que estrategias como «Puerta Violeta» contribuye precisamente a esta situación, y que es responsabilidad tanto de autoridades como de la ciudadanía en general.
Dijo que es necesario que las féminas «se sacudan», pues, sin importar su clase social, suelen callar esta situación, y es aquí donde el sentirse acompañadas, las incentiva a denunciar estos hechos.
Consideró que es un problema estructural, pues al sistema no le conviene que estos pactos patriarcales cambien. ONU Mujeres dice que una de cada tres mujeres ha sufrido o va a sufrir alguna condición de violencia a nivel mundial.
Norma Pimentel externó su rechazo en que las cosas se guarden, pues algunas conductas violentas o machistas suelen no solo normalizarse, sino romanizarse.
Sobre «Puerta Violeta», dijo que se trata de un espacio seguro para mujeres en peligro por razones de género: que es acosada, perseguida o violentada, tanto en el hogar como en la calle.
A las mujeres en esta situación, se les brindará asesoría integral, con expertos en psicología, derecho, nutrición, y salud; próximamente habrá Juzgado Calificador.