Jiménez Castro aseveró que la empresa ha incumplido con todas las cláusulas que estipuló; Castillo Montemayor refirió que hay antecedentes de empresas desprivatizadas,
Redacción Los Conjurados
¿Se puede desprivatizar Agua de Puebla? Sí. Al menos así lo afirma el activista el activista Omar Jiménez Castro; en tanto, el economista Francisco Castillo Montemayor afirmó que la crisis en dicha empresa se debe a la falta de voluntad política.
Durante entrevista en el programa Los Conjurados, conducido por Érika Rivero, hablaron sobre los posibles escenarios referentes al futuro de la concesionaria.
En ese sentido, Jiménez Castro aseveró que la empresa ha incumplido con todas las cláusulas que estipuló, como la mejora del servicio y ampliación de la red hidráulica, por lo que se debe demandar formalmente.
«Ellos deben pagar una penalización millonaria al estado», sentenció.
A pregunta expresa de Érika Rivero respecto a por qué no se toman cartas en el asunto, Castillo Montemayor consideró que se debe a falta de voluntad política, y de compromiso con los intereses de la población.
Refirió que hay antecedentes de empresas desprivatizadas, incluso de algunas más poderosas, por lo que consideró que se puede hacer.
«Yo creo que si yo fuera la empresa ya hubiera revisado el servicio y la calidad. Ya después viene lo demás», concluyó.