Estarán al pendiente de evitar excesos en los partidos de oposición y del mismo presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.
Henry Sánchez Ortiz
La secretaria general del PRI, Isabel Merlo Talavera, expresó que se logró uno de los principales objetivos de la coalición: poner un alto a los cúmulos de atropellos en los que Morena incurría en contra de la constitución.
Explicó que al quitarle la mayoría relativa a ese partido se consiguió evitar muchas arbitrariedades anticonstitucionales, por lo que se estarán al pendiente de evitar excesos en los partidos de oposición y del mismo presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.
«Se cumplió el compromiso de salvar al país de esos excesos que en todas épocas no hubiéramos imaginado, ahora la mayoría argumentará, se abrirá debate y llegará consensos en un marco de respeto a las instituciones», sentenció.
Por último, agregó que se dio en estas elecciones un éxito a la democracia la cual cambiará el rumbo de las decisiones deo país a favor de la sociedad.