Compartir es amor

Durante entrevista en Los Conjurados, reiteró que la renovación de la dirigencia nacional del albiazul pasará por un proceso democrático, y que será en noviembre.

Redacción Los Conjurados

Para el diputado federal electo por el Distrito 10, Humberto Aguilar Coronado, el trabajo que Marko Cortés Mendoza realizó al frente del Partido Acción Nacional ha sido aceptable, por lo que se le debería dar continuidad.

Durante entrevista en el programa «Los Conjurados», con Érika Rivero, el también llamado «Tigre» dijo que el actual dirigente tomó las riendas del partido en un contexto terrible.

«Después de tener la opción de ser gobierno, el PAN pasó prácticamente a quedar marginado en varios estados, se perdieron gubernaturas, como en Puebla», explicó.

En ese sentido, Aguilar Coronado reiteró que la renovación de la dirigencia nacional del albiazul pasará por un proceso democrático, aunque reconoció que hay opiniones divididas: para unos, los resultados, aunque no fueron los mejores, son suficientes para pensar en su permanencia; para otros, precisamente el pasado proceso electoral puso en evidencia que es necesario un cambio.

A mediados de noviembre habrá elección interna, tanto para la dirigencia estatal en Puebla como a nivel nacional, que será organizada por una comisión autónoma de cinco personas.

En ese sentido, dijo que a pesar de los obstáculos, la labor política de Marko Cortés ha sido buena, y que habría que darle continuidad, aunque reconoció que en primer lugar debería saber lo que el dirigente opina,