En otro tema, llamó a los dirigentes de Acción Nacional a voltear a ver a las bases del panismo
Victoria Ventura
Pilar Morán, habló sobre los desacuerdos que existen por parte de militantes panista, ante la designación de cuadros que no favorecerán al partido en los comicios del seis de junio.
En entrevista con Los Conjurados, la Consejera Nacional del PAN, señaló que los desacuerdos por parte de algunos panistas de San Andrés, como Edmundo Tlatehui, puede ser la “mecha” que encienda las inconformidades en los demás municipios.
“San Andrés Cholula, Tehuacán, San Martín, Huauchinango, muchos municipios que están inconformes; San Andrés si puede ser el que encienda la mecha”, reveló.
Fue ayer, cuando el panista Edmundo Tlatehui realizó un video en donde dejó en claro que el grueso del panismo no votará por Cuautli.
“Decidieron por una persona que no es militante de Acción Nacional, cuando hay muchos militantes, con trayectoria, con experiencia (…) generará desastrosos costos políticos y electorales para el PAN en San Andrés Cholula”, dijo el panista en un video.
Ante esta situación de inconformidad, Morán Vargas hizo un llamado a la dirigencia nacional y estatal, a perfilar cuadros de base panista.
“La inconformidad es por la invisibilidad del panismo, hay que querer a las bases, darles su lugar a los panistas, yo invito a los dirigentes a voltear a ver a la militancia”, pidió.
Aunado a ello, señaló que los dirigentes no están para controlar, por lo que señaló que hizo falta respetar a los Comités municipales de Acción Nacional.
“Como dirigente tienes que darle derecho a tus municipios para que ellos elijan sus candidatos, porque un dirigente no está para controlar, yo creo que faltó respetar a los Comités municipales del PAN y darles ese derecho de seleccionar a sus candidatos”, comentó.
Por último, señaló que Eduardo Rivera encabezaba las encuestas y “dejo un buen sabor de boca en Puebla”.
“La gente de verdad quiere a Eduardo Rivera, en la designación de Puebla fue una buena decisión, porque fue un panista con liderazgo y alto en las encuestas, además de ser querido por la militancia”, refirió.