En el estreno del programa Sácale la sopa con Juan José Sánchez, Edurne Ochoa reveló que la sazón de su abuela encabeza la lista de comida favorita
Victoria Ventura
En el estreno del programa Sácale la sopa con Juan José Sánchez, de la revista Los Conjurados, Edurne Ochoa reveló cuáles son sus tres platillos favoritos, en donde la sazón de la abuela y la gastronomía poblana, encabezan la lista.
“Mi comida favorita es o era el pollo con champiñones de mi abuelita porque ya falleció, cuando sabía que iba a verla, me consentía y hacía este platillo, siempre tenía mis tortas de agua porque las amo y mi agua de jamaica”, platicó,
Agregó que disfruta la comida mexicana, siendo el mole poblano el platillo favorito, seguido de los buenos cortes de carne.
Mientras la plática fluía, Edus y Juanjo degustaban uno de los tradicionales antojitos poblanos: el guajolote, un pan de sal, fritos en manteca que se parte por la mitad; después de una embarrada de frijoles negros, se les pone carne deshebrada de puerco, salsa verde o roja, lechuga, crema y queso añejo.
La consultora política confesó que, si bien, es amante de la comida, no lo es de prepararla, pues el papel que desempeña frente al fuego es de “pinche”.
“Mi papel en la cocina es estar apoyando a quien cocina, en este caso Alex, mi esposo y yo soy su pinche, yo corto absolutamente todo, pero yo cocinar, la neta, no”, confesó.
Te invitamos a ver la entrevista completa aquí: