Una semana de mucha actividad política, y en Los Conjurados no fue la excepción. Cuatro entrevistas en las cuales hubo muchísima tela de donde cortar.: Rosario Robles, Enrique Doger, Toño López y José Juan Espinosa.
En el marco de la presentación de su libro, Rosario de México», Rosario Robles nos compartió detalles íntimos sobre su experiencia como presa política en el caso de la Estafa Maestra durante su gestión en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
La obra, presentada en Puebla y entrevistada por la periodista Érika Rivero Almazán, reveló el impacto del linchamiento mediático del que Robles se considera víctima.
El candidato del PAN a diputado Federal por el Distrito 11, José Juan Espinosa Torres, compartió su visión sobre el proceso electoral.
Dijo ver con optimismo el ánimo en el equipo de Eduardo Rivera, a pesar de enfrentarse a un fuerte aparato de Estado, tanto estatal como federal, respaldado por los apoyos sociales y el discurso confrontativo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En tanto, Toño López, candidato de la Cuarta Transformación a la diputación federal por el Distrito 11, habló sobre esa zona de la entidad, que dijo es un área de contrastes.
Explicó que con aproximadamente 227 colonias y unidades habitacionales, como Agua Santa y San Bartolo, este distrito abarca una diversidad de realidades. Desde zonas sin pavimentación, como Santa Lucía, Nuevo Plan de Ayala y San Juan Bosco, hasta áreas de prosperidad como Lomas de Angelópolis, el Distrito 11 refleja una marcada desigualdad.
Finalmente, para Enrique Doger Guerrero, vocero de Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, habrá alternancia en las elecciones del próximo 2 de junio.
Entrevistado por la periodista Érika Rivero Almazán, vaticinó un triunfo para el candidato de la «4T» a la presidencia municipal de la capital, José Chedraui Budib.