Adelantó que abrirán una investigación por presunto encubrimiento contra el fiscal morelense Uriel Carmona.
Redacción Los Conjurados
Este lunes 7 de noviembre, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), presentó videos de cámaras de videovigilancia que muestran que Rautel «N» cargó el cuerpo de Ariadna Fernanda, hallada muerta en el estado de Morelos, y que de acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México falleció por trauma múltiple de lesiones por golpes.
En los materiales de video se muestra que salió a las 19:17 horas del 31 de octubre salió del restaurante e ingresó al departamento de Rautel en Campeche 175, junto con Vanessa “N”.
Alrededor de las 11:28 horas se puede ver a Rautel «N» cargar el cuerpo sin vida de Ariadna Fernanda en un hombro, dentro del estacionamiento de su edificio.
Claudia Sheinbaum declaró que estas pruebas confirman que se trató de feminicidio, y consideró que es evidente que la Fiscalía de Morelos quiso ocultar el hecho, por presuntos nexos con el probable feminicida.
«Si no hubiera entrado la Fiscalía General de la Ciudad de México, este feminicidio hubiera quedado impune”, destacó la Jefa de Gobierno.
Por último, la jefa de gobierno de la CDMX adelantó que abrirán una investigación por presunto encubrimiento contra el fiscal morelense Uriel Carmona.
EL CONTEXTO DEL CASO
El pasado 31 de octubre fue el último día que la joven tuvo contacto con sus familiares y amigos, tras acudir a una reunión en un bar de la Condesa.
Posteriormente, Ariadna fue localizada muerta en la carretera La Pera – Cuautla en Morelos el 1 de noviembre.