Dijo que se busca que haya verdadera competencia, sin privilegios.
Redacción Los Conjurados
Reducir o limitar la participación de particulares y regular el mercado, esas son las propuestas de la Reforma Eléctrica del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; así lo explicó Mario Bracamonte González, líder del Partido Morena en Puebla.
Entrevistado por la periodista Érika Rivero en el programa Los Conjurados, explicó este tema, que ha sido uno de los temas más controvertidos en la denominada “4T” incluso a nivel internacional.
Explicó que se busca que haya verdadera competencia, sin privilegios; de esa forma, la Comisión Federal de Electricidad competirá, pero debe ser regulador, porque el Estado debe ser propietario, pero controlador de la energía, ya que es un asunto de seguridad nacional.
“El mercado está pensando en el lucro, no va atender lugares donde no se gana dinero; el Estado tiene la obligación de atender la totalidad. Son asuntos que estamos defendiendo”, sentenció.
Bracamonte Gonzalez dijo que se ha empeñado en la promoción y defensa de la reforma eléctrica, porque es el núcleo del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Para eso llegamos a gobernar”, dijo.
Ya no hay ideologías, pues los adversarios no proponen un modo distinto; ejemplificó que la reforma de 2013 de peña nieto es un fracaso, toda vez que aunque se manejó con la premisa que bajaría los precios en los recibos que recibían los mexicanos, esto jamás pasó.
El líder de Morena en Puebla aseveró que la Reforma Eléctrica hará que baje el precio de la luz.
Mira aquí la entrevista completa: https://fb.watch/9jqH0Ux8up/