También hizo un llamado a dejar atrás la confrontación, destacando la necesidad de enfocar esfuerzos en la construcción de la paz social y el bienestar de los pueblos.
Redacción Los Conjurados
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha rechazado las impugnaciones contra la senaduría de Néstor Camarillo Medina, confirmando así su posición como senador electo. La decisión ratifica la sentencia previamente emitida por la Sala Regional del TEPJF.
Durante la sesión del pleno, los magistrados declararon improcedentes las quejas presentadas por el partido Morena y una agrupación indígena. La impugnación, identificada con el expediente SUP-REC-1084/2024, fue promovida por el activista tutunakú Raymundo García López, quien argumentaba que tanto Néstor Camarillo como su suplente no cumplían con los requisitos de autodescripción indígena.
En respuesta a la decisión, Néstor Camarillo Medina expresó su satisfacción y agradecimiento. “Con este fallo queda demostrado que el tiempo nuevamente nos dio la razón, a pesar de la obsesiva y enfermiza campaña de calumnias y difamaciones promovida en contra de mi candidatura al Senado de la República”, afirmó Camarillo.
El senador electo reiteró su compromiso con la legalidad y las normativas del Estado mexicano, subrayando que su actuar siempre ha estado apegado a la ley. “Como lo he manifestado en diversas ocasiones, mi actuar siempre ha estado apegado a la legalidad y a las normativas que dicta el Estado mexicano, porque estoy convencido de que la ley es la ley y hay que acatarla a cabalidad”, dijo.
Camarillo Medina también hizo un llamado a dejar atrás la confrontación, destacando la necesidad de enfocar esfuerzos en la construcción de la paz social y el bienestar de los pueblos. “Es tiempo de iniciar un camino intenso para lograr la paz social y prosperidad de nuestros pueblos”, expresó.
Finalmente, el senador electo agradeció a los casi un millón de poblanas y poblanos que confiaron en él y aseguró que continuará trabajando con honestidad, compromiso y lealtad a México. “Expreso nuevamente mi gratitud al casi millón de poblanas y poblanos que me dieron su confianza, tengan la seguridad de que seguiré trabajando incansablemente como hasta ahora, por mi país y estado”, concluyó Camarillo Medina.