Compartir es amor

Pese a esto, dijo que la columna vertebral de la Policía Municipal será el secretario de seguridad, que tendrá que ser experto en la materia, que tenga liderazgo, que tenga voz de mando.

Redacción Los Conjurados

«Para fortalecer la seguridad en la capital de Puebla, es necesario iluminarla; yo quiero ser el alcalde que la ilumine al 100 por ciento«, así lo declaró Rafael Cañedo, candidato Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal.

Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero Almazán, mencionó que uno de sus principales ejes será el de la seguridad pública.

Al respecto, mencionó que es necesario que todas las calles cuenten con luminarias, pues de esta manera se eliminarán las «cuevas de lobo», que son puntos en los que la oscuridad favorece que se cometan delitos, como robos.

«Hemos platicado con muchas personas y se quejan que en ciertos lugares dejan de salir incluso a las 7 de la noche, ante la presencia de delincuentes, y que nadie les hace caso. Eso cómo se corrige aparte de denunciando, pues iluminando», expresó.

Rafael Cañedo enfatizó que la iluminación da la seguridad a las personas de poder caminar sin ser víctimas de la delincuencia.

No minimizó la importancia de mejorar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mediante mejor capacitación y equipamiento a los policías, que cuenten con verdadera vocación.

«Tenemos un déficit importante de policías, los que tenemos trabajan 24 x 24 horas, eso no es digno», expuso.

Algo importante, dijo, es el uso de tecnología, mediante elementos como drones y cámaras.

Pese a esto, dijo que la columna vertebral de la Policía Municipal será el secretario de seguridad, que tendrá que ser experto en la materia, que tenga liderazgo, que tenga voz de mando.

«No se queda sentado en su silla andando desde un radio, no. Tendrá que ser poblano, que viva en Puebla», agregó.