Compartir es amor

Reiteró que él mismo fue fundador y constructor del partido, por lo que sabe de qué trata esta fuerza política.

Redacción Los Conjurados

El secretario del Trabajo y militante de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, consideró que los conceptos de «antigüedad» y «pureza» no tienen cabida en Morena.

Entrevistado por la periodista Érika Rivero Almazán, dijo que el Movimiento de Regeneración Nacional es el «núcleo gravitacional» de la política en el país, por ello es natural que genere polémicas; en el caso de Puebla, habló sobre la marcha que «morenistas puros o antiguos» realizaron.

Al respecto, dijo que quieres presumen ambos conceptos no conocen a Morena, al reiterar que él mismo fue fundador y constructor del partido, por lo que sabe de qué trata esta fuerza política; al respecto, dijo que está convencido que la naturaleza del movimiento son las puertas abiertas.

«Quien no entiende eso, no entiende a Morena, no entiende al Obradorismo; de ahí, a que las condiciones pudieran ser inequitativa eso puede ser otra cosa, y yo no lo afirmo. Pero deben entender la historia de Morena», enfatizó.

Biestro Medinilla dijo que las izquierdas antes eran muy «sectarias», pero que todo cambió y ahora apelan en favor de la apertura.

Lamentó que muchos perfiles solo estén para ver «qué les cae».