Compartir es amor

En ambos casos, dijo desconocer cuáles sean las intenciones oficiales de ambos personajes.

Redacción Los Conjurados

Los Comités Municipales del Partido Acción Nacional en San Pedro y San Andrés Cholula cerraron filas para exigir a la diligencia estatal que la candidatura a la diputación por el distrito local 18, que aglutina ambos municipios, sea una persona oriunda de la demarcación, y se pronunciaron en contra de imposiciones.

En contraste, la dirigencia estatal no ha ocultado su interés porque personajes como Blanca Jiménez o José Juan Espinosa puedan tener posibilidad para contender a dicho cargo.

Al respecto, la presidenta del comité directivo municipal del PAN en San Andrés Cholula, Maribel Rosas Tome, fijo su postura, al respecto durante entrevista en el programa los Conjurados, conducido por la periodista Erika Rivera Almazán.

Sobre la propuesta de Blanca Jiménez, dijo que las dirigencias panistas de las Cholulas desconocen si ella se ha pronunciado como aspirante; es decir, no ha tenido acercamiento con ellos.

«Yo creo que lo correcto es buscar primeramente el comité directivo municipal, porque representamos al partido en el municipio, y a la militancia y a los liderazgos; finalmente, tiene que ser un tema de comunicación, de diálogo. Creo que es importante, insisto, que se nos tome en cuenta, porque finalmente tenemos que hacer equipo y tenemos que sumar a estar unidos, fortalecidos para esta contienda, que no está nada fácil», opinó.

Sobre José Juan Espinosa, también dijo ignorar cuáles son sus intenciones, principalmente por el tema de las coaliciones, una situación que rechazan.

«En San Andrés Cholula lo expresamos a la presidenta del PAN, y en su momento al secretario general, que a nosotros en el municipio no nos unen las coaliciones, porque finalmente las coaliciones, por ejemplo, en el tema que vamos con PRD y PRI, no hay una estructura fuerte ni competitiva; finalmente, las dos opciones para ganar la presidencia municipal son Acción Nacional y Morena, otros partidos ya no están posicionados», acotó.