En ese sentido, lamentó que al presentar la denuncia, la FGE indicó en resolución de 25 de abril de 2022 que en ese hecho no existe delito.
Redacción Los Conjurados
El 15 de noviembre de 2016, Francisco Castillo Montemayor, exsecretario de Medio Ambiente en el sexenio de Mario Marín Torres, fue detenido acusado por peculado por 39 millones de pesos. Luego de 14 meses privado de la libertad, Castillo Montemayor salió libre, y ahora busca justicia.
Entrevistado por la periodista Érika Rivero Almazán, explicó que presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra nueve exfuncionarios del morenovallismo, a quienes acusa por presuntamente cometer irregularidades en su proceso de detención y encarcelamiento.
En ese sentido, lamentó que al presentar la denuncia, la FGE indicó en resolución de 25 de abril de 2022 que en ese hecho no existe delito.
Ahora, Castillo Montemayor denunció públicamente esta situación, que calificó como:
“El comportamiento de un aparato que procura la justicia, que administra la justicia y que tiene la obligación que sus acciones den paz, tranquilidad; que exista una convivencia civilizada en una sociedad entre gobernantes y gobernados, y que en este momento mucha gente vive en la zozobra por esos aparatos de justicia que encubre delincuentes, que protegen delincuentes”.
De esa manera, hizo un llamado al Gobernador, Sergio Salomón Céspedes, sin que se vulnere la autonomía de los poderes, pero sí que revise el tema de la impartición de la justicia.
“Yo quiero que mi caso sea un pretexto para que la gente conozca y tome conciencia de lo que es un aparato corrupto, un aparato sin escrúpulos, que no tiene principios Morales, y que no respeta la ley ni los procesos ni los procedimientos, eso es lo que quiero, y no voy a parar hasta que se tenga resultados”, agregó.
Por último, reconoció temer por su integridad, aunque es más su convicción por la justicia.