Compartir es amor

Suriano afirmó que uno de los factores que impidió a MC convencer a un mayor número de votantes fue la falta de tiempo para consolidar su mensaje y dar a conocer su agenda legislativa.

Redacción Los Conjurados

Durante su participación en el programa Los Conjurados, conducido por la periodista Érika Rivero Almazán, la dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, Fedrha Suriano, reflexionó sobre los desafíos que enfrentó su partido en las recientes elecciones y las estrategias necesarias para fortalecer su presencia en el estado.

La falta de tiempo, el principal obstáculo

Suriano afirmó que uno de los factores que impidió a MC convencer a un mayor número de votantes fue la falta de tiempo para consolidar su mensaje y dar a conocer su agenda legislativa. “Nos faltó tiempo para que la ciudadanía terminara de conocernos y para escuchar de manera más profunda sus demandas. No basta con caminar, es necesario entender las necesidades y trabajar en conjunto con las comunidades”, expresó.

Reconocimiento a la inteligencia ciudadana

La líder estatal destacó que los ciudadanos son críticos y analizan la situación actual del país y del estado, especialmente en temas como seguridad y carencias sociales. “La gente es muy inteligente y sensible; no queremos que solo recuerden lo que están viviendo, queremos preguntarles qué necesitan para construir soluciones reales”, comentó.

Una estrategia diaria para el cambio

Suriano subrayó la importancia de trabajar de manera constante para recopilar las demandas ciudadanas y convertirlas en un plan de acción sólido. “Esto es algo que debemos hacer todos los días desde nuestros espacios en Movimiento Ciudadano. El trabajo cercano y diario con la gente será la clave para fortalecer al partido de cara a los próximos procesos electorales”, aseguró.

Movimiento Ciudadano apuesta por un enfoque centrado en la ciudadanía para construir propuestas que respondan a las verdaderas necesidades de Puebla. Con este compromiso, el partido busca posicionarse como una alternativa sólida e independiente frente a las fuerzas políticas tradicionales.