Ante críticas a las dirigencias nacional y estatal por el principio de paridad de género, pidió que se mantenga el respeto.
Redacción Los Conjurados
En el marco de la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, la diputada local electa, Mónica Rodríguez Della Vecchia, se pronunció en favor de la unidad, pues consideró que tienen oportunidad de recuperarse para las elecciones de 2024, incluso para la gubernatura y la presidencia de la República Mexicana.
Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero, dijo que se debe pensar en unidad, trabajar en renovar al partido con mujeres exitosas, y en ese sentido, pidió que gane la mejor.
«No hay mejor manera de demostrar quién eres y qué tienes, que participando; no hay que tener miedo a la participación, parece que a veces nos gusta criticar, pero no ser parte activa. Para participar hay que ser valiente», sentenció.
Sobre las críticas al dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza; y a la presidenta del PAN Puebla, Genoveva Huerta Villegas; sobre la integración de paridad de género en renovación de CDEs, que permitiría reelección en la entidad poblana, pidió que los militantes sean muy cuidadosos en sus opiniones, sin rebasar ciertos límites.
«Es normal que en renovación de dirigencias, como en toda competencia, los grupos choquen y tengan diferentes puntos de vista, pero creo que es importante nunca perder la línea del respeto. Puedes tener una diferencia de altura y tener fuerte discusión, pero conservando la postura», destacó.