Dijo que se debe ser accesible, que no les cueste «sangre, sudor y lágrimas», que el género sea lo de menos, que deje de ser una limitante.
Redacción Los Conjurados
La diputada panista, Aurora Sierra Rodríguez, está al frente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla. Desde este importante cargo, ella considera necesario que las mujeres estén en espacios de toma de decisiones por naturalidad, no como un «privilegio».
Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero Almazán, dijo que se debe ser accesible, que no les cueste «sangre, sudor y lágrimas», que el género sea lo de menos, que deje de ser una limitante.
Dijo que ella tiene un estilo legislativo en el que no busca polarizar, procura no politizar los temas, pues la Mesa Directiva de un Congreso debe tener la cualidad de poder garantizar el pleno debate, pero se debe tener una perspectiva de género que la LXI Legislatura tiene como encomienda.
«Creo que es muy importante la escucha constante a las diferentes perspectivas de los feminismos, y lo digo en plural, en perspectiva de género; no todos los proyectos de vida de las mujeres son iguales, y debemos estar preparadas, y debemos poder garantizar que no se monopolice esta perspectiva de género que a veces podría sonar más como un discurso, y que justo por eso hay grupos que violentan estas nuevas actitudes frente a la defensa de nuestros derechos», sostuvo.
Pase de un privilegio a una naturalidad