La renovación no será mediante asamblea, sino como en las elecciones constitucionales: se emitirá un sufragio en boleta y se depositará en urna, por los perfiles que se hayan registrado.
Redacción Los Conjurados
Morenistas en Puebla dan la bienvenida a la convocatoria para la renovación de la dirigencia del partido en Puebla, un proceso que ya es necesario; así lo indicó el diputado , José Iván Herrera Villagómez, quien solamente se posicionó en favor que quien quede al frente del partido no saque raja política para buscar alguna candidatura para 2024.
Entrevistado por la periodista Érika Rivero Almazán durante el programa Los Conjurados, expuso que este ejercicio será muy abierto, por lo que permitirá que se abra la oportunidad a todas y todos los que que quieran dirigir a dicha fuerza política.
«La convocatoria permite participar inclusive a los jóvenes de 15 años en adelante, es un método distinto en cierto sentido a los que habían presidido en Morena, porque se abre al padrón, y creo que es importante porque fomenta la participación al interior del partido», expuso.
Explicó que las y los ciudadanos deberán acreditar su militancia, con su credencial de afiliación, pues existen requisitos muy específicos; en ese sentido, dijo que la renovación no será mediante asamblea, sino como en las elecciones constitucionales: se emitirá un sufragio en boleta y se depositará en urna, por los perfiles que se hayan registrado.
¿QUIÉNES YA LEVANTARON LA MANO?
Herrera Villagómez dijo que ya hay quien ha levantado la mano para participar, como Alonso Aco; los medios mencionan a Aristóteles Belmont, Carlos Evangelista, Iván Camacho, Pablo Salazar, Rosa Márquez, entre otros.
«Mario Bracamonte no es alguien que se escuche, del compañero no he tenido conocimiento», agregó.
QUE NO SAQUEN RAJA POLÍTICA
Dijo que todos ellos son buenos compañeros, tienen cualidades y buenas aptitudes, aunque lo importante es que trabajen por la organización del partido de cara al 2024, que lo fortalezcan, y que tengan una idea clara de cómo conducir el partido.
Destacó que es primordial que los que quieran se dirigentes del partido no busquen participar como candidatos en 2024, que sus trabajos se centren en fortalecer al partido, no solo para «hacer de las suyas»; aunque no se está peleando con intereses personales, se debe anteponer a la «4T» de miras al 2024.
«Es importante que más allá de las afinidades a ciertas personas, que entiendan que tienen que dirigir al partido y que tienen que abrirse a todo aquel que quiera participar; deben tener estatura política, deben tener visión clara hacia a dónde van, y tener muy en claro el rumbo que tiene el proyecto de morena, los principios de no mentir, no robar y no traicionar», expuso.
MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA: