Compartir es amor


Redacción Los Conjurados

Cecilia Monzón recibió amenazas, y por ello pidió protección a las autoridades, mismas que se lo negaron y por lo que hoy está muerta; sentenció la abogada y activista Mari Badillo.

Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero Almazán, dijo que esa omisión debe ser castigada, por lo que exigió la destitución del agente del Ministerio Público que negó el apoyo, así como de todas las personas que hayan impedido esa medida.

Consideró que los funcionarios públicos «para eso se rentan», para velar por el bien de la ciudadanía, pero ello no fue el caso de Ceci.

Mari Badillo recordó que es constitucional la protección judicial, debe ser inmediata de acuerdo a códigos de procedimientos penales a nivel nacional; la protección del estado le fue negada a Monzón.

Por último, dijo que habría una marcha el domingo, en la que, entre otras cosas, exigirán al Congreso del Estado, en particular al área de impartición de justicia, custodiar los intereses de la sociedad y coadyuvar junto con el agente del MP

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA: