Lamentó que la contaminación en Puebla capital ha provocado múltiples enfermedades, y una de las situaciones más críticas es la de casos de cáncer en menores.
Redacción Los Conjurados
Para la regidora electa de Puebla, Myriam Arabián, la capital de Puebla está reprobada en materia de cuidado al medio ambiente.
Durante entrevista en Los Conjurados, programa conducido por la periodista Érika Rivero, consideró que no hay una política integral en la materia que defina los lineamientos para la ciudad, con el que se logre un bienestar en el que haya aire limpio y sin contaminación del agua.
Consideró que el problema no es nuevo, desde los años 70, cuando empezó el crecimiento y desarrollo inmobiliario, con la llegada de industrias y la expansión de la mancha urbana hacia las zonas de los municipios aledaños.
Lamentó que la contaminación en Puebla capital ha provocado múltiples enfermedades, y una de las situaciones más críticas es la de casos de cáncer en menores, cosa que no es casualidad, y es por el agua que bebemos y el aire que respiramos.
«Somos un sistema, somos un todo, vivimos en un territorio que interactúa entre todo, y que al descuidarlo, provoca estas situaciones»
A pregunta expresa de por dónde comenzar, dijo que es complicado, pero se empezará por el orden, y hacer cumplir las leyes.
Dijo que todo mundo ha cerrado los ojos, y justificado acciones que perjudican directamente al medioambiente.
En el caso del río Atoyac, consideró que el Gobernador está tomando cartas en el asunto, por lo que la administración municipal no va a llegar a imponer ni clausurar. «Empezaremos por trabajar de la mano con todos los involucrados», dijo.