Dijo que Puebla es una de las entidades más conservadoras del país, lo que representa un gran primer paso en esta lucha feminista a nivel nacional.
Redacción Los Conjurados
Esta semana, Puebla se convirtió en la entidad 14 de la República Mexicana en despenalizar el aborto; al respecto colectivas y organizaciones en pro de los derechos de las mujeres como «We Are Women On Fire» celebraron esta situación.
Viridiana Ramírez, representante de WAWOF, aplaudió la decisión del Pleno del Congreso de Puebla, que con 29 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones aprobó las modificaciones al Código Penal local para permitir a las mujeres interrumpir el embarazo hasta las 12.6 semanas de gestación.
Al respecto, dijo que Puebla es una de las entidades más conservadoras del país, lo que representa un gran primer paso en esta lucha feminista a nivel nacional.
Expresó que de esta forma la entidad poblana dejó de estar secuestrada por grupos antiderechos, que incluso el día de la determinación del Congreso intentaron evitar el ingreso de diputadas y diputados.
Además, lamentó que aunque se presentaron de forma pacífica afuera de la sede del Poder Legislativo en el estado, un grupo conservador las agredió, sin que elementos de la Policía Estatal pudiera intervenir.