Compartir es amor

Destacó que el poner a cada contendiente frente a frente permitirá ver si cuentan con las aptitudes y conocimientos indispensables para llegar al cargo en cuestión.

Redacción Los Conjurados

El diputado local del Partido del Trabajo, Toño López, no oculta su interés por contender por la presidencia municipal de Puebla; en ese sentido, propone un debate entre los candidatos a dicho cargo.

Entrevistado por la periodista Érika Rivero Almazán durante el programa Los Conjurados, dijo que ese ejercicio sería favorable, toda vez que la dinámica actual para quienes buscan llegar al poder es de “fuego cruzado”, de tal forma que el ejercicio ayudará a la ciudadanía a tomar una mejor decisión.

Destacó que el poner a cada contendiente frente a frente permitirá ver si cuentan con las aptitudes y conocimientos indispensables para llegar al cargo en cuestión, pues no se trata solo de «meritocracia» o por un tema de cuotas..

«Si de por sí ya va a ser un fuego como medio cruzado a mí me encantaría un debate público entre los aspirantes a la alcaldía, porque veremos el nivel de preparación, de experiencia, si tienen diagnóstico de pobreza actualizados, si hay una estrategia clara de seguridad, vamos a ver si hoy se pueden potenciar los recursos municipales o se van a pasar quejando de que no tienen lana y van a meter medidas recaudatorias como está pasando; entonces, si vamos a ponernos serios, vamos a ver realmente si tenemos estructuras comprobables, vamos a ver qué trabajo tenemos”, expresó.