Camarillo Medina expresó su preocupación sobre las medidas del gobierno mexicano para enfrentar los aranceles impuestos por Estados Unidos.
Redacción Los Conjurados
En una reunión con líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, senador Néstor Camarillo Medina, presentó la propuesta de su partido para enfrentar la crisis relacionada con el fentanilo y las drogas sintéticas que afectan al país. La iniciativa, planteada por el dirigente nacional del PRI, senador Alejandro Moreno Cárdenas, sugiere la creación de la figura del Zar Antidrogas, un cargo de alto nivel responsable de coordinar los esfuerzos de diversas dependencias del gobierno federal, las autoridades locales y la Fiscalía General de la República (FGR), con el objetivo de reducir la producción, consumo y exportación de estas sustancias peligrosas.
Camarillo Medina destacó que la figura del Zar Antidrogas tendría la responsabilidad de trabajar de manera coordinada con Estados Unidos y Canadá, para elaborar una estrategia internacional integral que combata el tráfico de fentanilo y otros estupefacientes. “Es una propuesta que busca fortalecer las acciones contra el narcotráfico, no solo en México, sino también con la colaboración de nuestros socios comerciales del norte”, señaló el líder del PRI en Puebla.
Además, Camarillo Medina expresó su preocupación sobre las medidas del gobierno mexicano para enfrentar los aranceles impuestos por Estados Unidos, calificándolas como insuficientes y advirtiendo que las negociaciones con la administración de Donald Trump podrían enfrentar dificultades adicionales.
La propuesta también contempla la modificación de la Ley Orgánica de la Administración Pública, con el fin de crear la Coordinación Nacional para el Combate al Fentanilo y Drogas Sintéticas, un organismo que tendría la facultad de coordinar acciones a nivel nacional para frenar la crisis de las drogas sintéticas en el país.
El evento contó con la presencia de secretarios del CDE, líderes municipales, así como representantes de sectores, organizaciones y organismos especializados en la lucha contra el narcotráfico. La propuesta del PRI busca darle mayor impulso a la seguridad y salud pública en México, haciendo frente a una de las amenazas más graves en el ámbito internacional.