Compartir es amor

Generará la ruta para ir alcanzando igualdad entre hombres y mujeres en la estructura orgánica del Congreso del Estado, conformada por estructura legislativa; y la estructura orgánica, integrada por direcciones y administrativos.

Redacción Los Conjurados

La diputada Rocío García Olmedo se dijo agradecida por haber sido propuesta para estar a cargo de la Unidad de Igualdad de Género en el Congreso de Puebla.

Durante entrevista en Los Conjurados, la legisladora se dijo agradecida con sus compañeros de la LXI Legislatura, pues su nombre fue aprobado por unanimidad, por lo que ahora el acuerdo presentado por Nora Merino Escamilla pasará a la mesa de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para su debate, discusión y aprobación o rechazo..

Al respecto, García Olmedo dijo que, de concretarse ese nombramiento, presidiría esta unidad de nueva creación, algo que incluso pidió desde la legislatura pasada, junto con la creación Unidades de Igualdad en cada una de las secretarías del Gobierno del Estado.

Al respecto, dijo que esta Unidad generará la ruta para ir alcanzando igualdad entre hombres y mujeres en la estructura orgánica del Congreso del Estado, conformada por estructura legislativa; y la estructura orgánica, integrada por direcciones y administrativos.

En ese sentido, dijo que primero habrá un diagnóstico, para saber cuantas personas y género hay, su perfil laboral, qué servicios tienen, sindicalizados, etc. Así, se sugerirá plan de trabajo para empezar a incidir en áreas e ir retirando obstáculos