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En el mismo periodo vacacional del 2020, se perdieron alrededor de 2 mil millones de pesos por la llegada del coronavirus

Victoria Ventura

El sector comercio de la entidad poblana prevé una derrama económica mayor a los 480 millones de pesos por la Semana Santa, aunque no representa crecimiento comparado con el mismo periodo del año pasado previo.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Puebla, esta temporada de Semana Santa representará un impulso en los sectores de comercio y turismo, esto tras el complicado 2020, en donde se perdieron casi 2 mil millones de pesos.

Asimismo, el vicepresidente regional zona sur, Javier Saldívar, reveló que alrededor de 200 mil poblanos visitarán el puerto de Acapulco para esta temporada vacacional.

Ante este panorama, hizo un llamado a la sociedad para extremar precauciones para evitar un rebrote de contagios, así como pérdidas para el sector turístico.

“Nosotros salimos a nivel nacional a decirles ayudémonos, ayudemos al país, cuiden a su familia, cuidémonos nosotros con todos los protocolos que se deben de llevar a cabo”, comentó. 

Los empresarios consideran que antes de la llegada de la pandemia, se tenía un incremento general del 40 por ciento en la actividad turística.