Desviaron el tránsito para que los automovilistas pasaran frente a una de las entradas; dividieron opiniones, algunos los apoyaron, y otros les increparon por bloquear la vialidad.
Redacción Los Conjurados
Alumnos de la Universidad de las Américas se manifestaron por segundo día consecutivo en la Recta a Cholula, con lo que provocaron caos vial en la zona.
Con pancartas, y gritos de consigna como «UDLAP Libre», alrededor del mediodía los manifestantes cortaron el flujo vehicular de esta importante arteria vial que comunica a la región de Cholula con Puebla.
Desviaron el tránsito para que los automovilistas subieran el puente frente a la institución y así pasaran frente a una de las entradas; dividieron opiniones, algunos los apoyaron, y otros les increparon por bloquear la vialidad.
Ayer, el Poder Judicial del Estado de Puebla, a petición de la Fundación Mary Street Jenkins, en una audiencia citada desde el pasado 28 de enero, a través de la Jueza de Control Magally Escamilla Rodríguez, resolvió que deben generarse las condiciones para reanudar las actividades educativas y académicas presenciales de la UDLAP, sin ningún tipo de empleo de la fuerza pública y con la coadyuvancia pertinente de la Secretaría de Educación.
Aunque las puertas del campus están abiertas, se negaron a ingresar, hasta que se devuelva el control a la rectora Cecilia Anaya Berríos, pues aseguraron que de ingreso legitimarían la “simulación” que, consideran, involucra el nombramiento de Armando Ríos Piter.