Inés Saturnino figura también en la lista de 21 alcaldes del estado de Puebla que han sido denunciados por la Auditoría Superior del Estado (ASE), por el desvío de recursos a través de la facturación de operaciones simuladas
Erika Rivero Almazán
Este domingo, durante la Comisión Permanente del PAN Estatal, se determinó apoyar la candidatura de Luis Eduardo Espinosa Galicia a la alcaldía en Tecamachalco, en vez de Ines Saturnino López Ponce, debido a: «ser congruentes en el tema de género. No queremos en Puebla nuestro Felix Salgado Macedonio», determinaron los consejeros, a puerta cerrada.
Se recordará que Inés Saturnino López Ponce gobernó el municipio de Tecamachalco (2014 a 2018) pero en su administración varias regidoras lo denunciaron por violencia política de género y actos de misoginia, por lo que estaría imposibilitado para participar en la próxima contienda electoral, de acuerdo con las nuevas reglas.
Inés Saturnino figura también en la lista de 21 alcaldes del estado de Puebla que han sido denunciados por la Auditoría Superior del Estado (ASE), por el desvío de recursos a través de la facturación de operaciones simuladas.
Así, a pesar de enfrentar una denuncia de la Auditoría por peculado y desvío de recursos, Inés Saturnino López informó en sus redes sociales que estaba dispuesto a volver a contender por la alcaldía en las próximas elecciones.
Sin embargo, la Comisión Permanente dio un giro de timón al pronunciarse por Luis Eduardo Espinosa Galicia.
En su currículum aparece que tiene un título de Licenciatura en Administración Pública y Ciencias Políticas, posgrado en Consultoría Fiscal y maestría en Administración Pública. En su trayectoria se destaca que es asesor político, suplente de diputado local, rector de la Universidad Politécnica de Amozoc, coordinador de Asuntos Internos SEP Puebla y director de Extensiones, UDLAP.
Se recordará que el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció recientemente, en su rueda de prensa mañanera que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga al ex edil panista de Tecamachalco Inés Saturnino, «por temas controvertidos», entre ellos sus presuntos vínculos con el crimen organizado, sin embargo, dijo que la autoridad ministerial mantiene absoluta secrecía.